Acerca del registro de marcas

El concepto de marca se aplica a personas físicas o morales (empresas comerciales) dedicadas a la fabricación y venta de diversos productos o que prestan determinados servicios y que han desarrollado una imagen distinguible de su competencia en diferentes niveles.

Para cualquier empresario que que ha desarrollado una reputación y realiza ventas repetidas de su producto o servicio, sería un grave perjuicio si un competidor pudiese vender un producto semejante que pudiera ser confundido con el original. Esta es una de las ventajas de tener una marca registrada.

Al usar una marca — una señal distintiva la cual identifica su producto o servicio exclusivamente — usted desarrolla lealtad de los consumidores hacia su producto. Adicionalmente puede licenciar o franquiciar su producto y/o servicio y cobrar regalías sobre sus ventas. En caso de un abuso por parte de un tercero, como un competidor, una marca registrada proporciona bases sólidas para la defensa legal. Una marca es un signo distintivo de un servicio o producto de otros de su misma clase o ramo. Puede ser representado por un término, un símbolo, logotipo, diseño o signo, o una fusión de éstos. Para efectos del registro de marcas es necesario distinguir los tipos y las clases de marcas.


Both comments and pings are currently closed.